Me gustaría comentarais películas que os hayan dejado huella, que transmitan valores, películas para comentar, y para mejorar uno y los demás.Sed bienvenidos!
Me gusto " lo que el viento se llevó" , el trabajo y constancia de la protagonista, que pese a todo, en las dificultades, lucha, no se rinde!!. También, por ejemplo un clásico: " Ben Hur"
Hola Antonio, anoche vi “Copying Beethoven” (Copiando a Beethoven), una película de 2006 de la directora polaca Agnieszka Holland. Merece la pena verla por La interpretación de los protagonistas, Ed Harris como Beethoven y Diane Kruger como Anna. La película muestra los últimos años de vida del compositor y la forma en que se puede vivir la música, se puede sentir, cómo acerca a Dios, porque el compositor tiene una relación directa con Él, incluso después de quedarse sordo. La fotografía y la música de Beethoven hacen que la película merezca la pena, aunque no es totalmente fiel a la realidad ya que los historiadores informan de que Beethoven tuvo dos copistas varones. Un saludo Inma Os dejo el enlace : https://m.youtube.com/watch?v=QFhusCy-a8I
Hola amigos. Quiero compartir con vosotros mi comentario de una película muy importante en la ha del cine.Hagamos historia : En 1870, durante la ocupación de Francia en la guerra franco - prusiana, diez personas huyen de Rouen hacia Le Havre : tres matrimonios de comerciantes....y una mujer de vida alegre que da nombre al cuento de Maupassant. " Bola de sebo"...La mujer sufre las burlas de los pasajeros....Todo un tratado histórico - sociológico y estético -. cinematográfico en los caminos polvorientos del. oeste que Ford pudo concretar en tan solo hora y media...Nos dirigimos a Lordsburg, compartiendo billete entre otros, con John Wayne y. Thomas Mitchell. Para mí es un film coral : pluralidad de personajes,. con intereses diversos, un drama familiar, Mes Mallory, y. social - la prostituta -,las motivaciones económicas del banquero , etílicas, del Dr. Boone,el carácter paternalista del sheriff, el afán vengador y aventurero de Ringo con la aparente e ingenua nobleza del que solo busca la paz interior en la justicia y en el exilio de una sociedad que ya lo ha condenado...Y el Monumento Ballet reflejo de una sociedad decaente e hipócrita. Y los personajes más agraciados son quizá los malditos : el médico - filósofo, borrachín más que Baco, una prostituta de buen corazon , que busca redención junto a un pistolero..yo lo llamaría la fuerza de la mirada del gran Ford. Y con ello las innovaciones tecnicas : la persecución apache y no solo en el aspecto sonoro. También en el visual. En el interior del carruaje, la secuencia con travelling frenetico , todo un prodigio de montaje con perspectivas internas y externas, o cuando la diligencia se sumerge en el río, secuencia rodada con un picado desde el mismo techo de la diligencia , imaginaos un peligro tal colocar un equipo tan costoso en un elemento tan frágil! ; la revitalización del western, con un nuevo enfoque, y además en un momento en que Hollywood daba la espalda a un género quizá en declive.. Lo mejor. : Disfrutad con este impresionante film, de un tuerto que veía mucho...
Buenas tardes cinéfilos,me gustaría resaltar una película que me gustó desde el primer minuto,DOCE HOMBRES SIN PIEDAD,el director quizás no sea muy conocido se llamaba Sidney Luneta pero la película ganó un premio al guión mejor escrito y realmente toda la película se desarrolla en una sala y capta la atención del espectador todo el tiempo. La trama de la película es simple,se juzga a una persona que presuntamente mata a su padre y de las doce personas que componen el jurado solo una lo considera inocente y es capaz de cambiar el veredicto de los otros once. A mi me enseñó mucho,a no juzgar por las apariencias y a saber escuchar. Sobre los actores destacó la interpretación de Henry Fonda. Realmente,muy recomendable
Dirección de actores fenomenal, diálogos estupendos- siendo un drama judicial cuasi teatral - y decir q a los estudiantes de leyes de les aconseja visionar, incluso se proyecta a lo largo de sus estudios. Muchísimas gracias Loreto. Fantástica propuesta y comentarios.
El prestigioso dramaturgo David Mamey dejó entrever su talento de guionista y director de cine en obras como La trama, o La casa del juego . Ahora roza la perfección con la magistral adaptación de la novela " The Winslow boy ", de Terence Rattigan. En esa novela - basada en un hecho real - , el autor plantea una disección profunda de la sociedad británica de principios del siglo XX . UNA FAMILIA acaudalada y liberal lucha por limpiar el honor del hijo menor expulsado injustamente de una academia militar. Así saldrá a la luz pública la indefensión del ciudadano frente al ejército y la Corona pero al precio de poner a prueba la unidad familiar. Con una esmerada factura visual y musical,esta gran película destaca por su guión y. una impecable dirección de actores...Una reflexión maravillosa sobre la capacidad de impulso social que tiene la familia cuando la relación entre sus miembros está impregnada de libertad, responsabilidad, respetuo mutuo y un sentido transcendente de la vida. Hay que señalar que la auténtica familia Winslow era católica, con los serios prejuicios que ello suponía. Una película con un lenguaje cinematográfico dominado totalmente por Mamey. Y con humor,, intriga y emoción. Muy buena película.
Un sentido de la narración, la emoción y el espectáculo seguramente sin precedentes. Pixar ha vuelvo a generar todos esos sentimientos en su nueva propuesta, Up, una fantasía de aventuras, maravillosamente dirigida por Pete Docter, que ya mostró sus enormes cualidades tras la cámara en Monstruos S.A. y como guionista en coguionista en los Toy Story, Buscando a Nemo y Wall-E. La película arrasó en Estados Unidos, tanto en su versión animada convencional como en su versión en 3D estereoscópico, que exige gafas especiales. En este sentido, el filme marca todo un hito en el desarrollo estético de este nuevo formato, especialmente en cuanto al tratamiento de las perspectivas extremas y la profundidad de campo. Todo ello, con el mérito añadido de que su protagonista es un anciano…, al menos desde el minuto quince. En efecto, en el antológico arranque, el sensacional guión de Bob Peterson y Thomas McCarthy narra casi sin diálogos —al estilo de Wall-E— la vida de Carl Fredricksen, un niño tímido y silencioso, pero muy aventurero, que encontró muy pronto a la mujer de su vida. Ahora, ya con 78 años, viudo y jubilado, este ex vendedor de globos tiene una singular oportunidad de vivir la aventura prodigiosa que nunca pudo realizar con su esposa, a la que sigue contando sus penas. El problema es que deberá cargar con su propia casa y con un boy-scout incansable de ocho años, Russell, ansioso de ganar por fin la insignia de Ayuda a la Tercera Edad. A estas dos almas heridas les esperan numerosas sorpresas en América del Sur. Todo en la película funciona sin fisuras, con una potencia narrativa y una hondura dramática que cautivan al espectador de principio a fin, y que a menudo le ponen al borde mismo de la lágrima, sobre todo por la preciosa visión del ser humano que transmite sin complejos. Una visión nítidamente cristiana, en la que el amor sin condiciones es el secreto de las relaciones humanas, en la que el misterio del sufrimiento tiene un sentido, en la que la muerte no es un final sino un principio, en la que la solidez familiar es decisiva para la estabilidad afectiva de las personas y en la que el materialismo hedonista sólo lleva a la desesperación y la locura. Todo ello, expuesto sin solemnidades discursivas, antes bien con una naturalidad y un sentido del humor que oxigenan constantemente la película. Ese mismo nivel de excelencia mantiene el diseño y la animación de personajes —algunos muy complejos—, los fondos, la planificación —a menudo, muy audaz—, la iluminación, el doblaje y el acompañamiento musical de Michael Giacchino, variadísimo y siempre eficaz. En fin, otra obra maestra, que entusiasmará a espectadores desde 9 meses a 99 años. El disfrute diario de los detalles junto a las personas que nos rodean es una actitud ante la vida Es hacer todo lo posible por vivir las cosas tal como vienen, pero sin resignación, con realismo pero siendo optimistas. Traducir este espíritu en una conducta: hacer, hacer y hacer. Tomar la decisión de abandonar el valle de las excusas y enfilar el sendero de las acciones, de tomar las riendas de tu vida y actuar. De elegir y no permitir que las situaciones nos arrastren. Y de contagiar a quienes nos rodean..UP , GRAN PELICULA .
Un fuerte abrazo, querido amigo
ResponderEliminarMe gusto " lo que el viento se llevó" , el trabajo y constancia de la protagonista, que pese a todo, en las dificultades, lucha, no se rinde!!.
ResponderEliminarTambién, por ejemplo un clásico: " Ben Hur"
Hola Antonio, anoche vi “Copying Beethoven” (Copiando a Beethoven), una película de 2006 de la directora polaca Agnieszka Holland.
ResponderEliminarMerece la pena verla por La interpretación de los protagonistas, Ed Harris como Beethoven y Diane Kruger como Anna.
La película muestra los últimos años de vida del compositor y la forma en que se puede vivir la música, se puede sentir, cómo acerca a Dios, porque el compositor tiene una relación directa con Él, incluso después de quedarse sordo.
La fotografía y la música de Beethoven hacen que la película merezca la pena, aunque no es totalmente fiel a la realidad ya que los historiadores informan de que Beethoven tuvo dos copistas varones.
Un saludo
Inma
Os dejo el enlace :
https://m.youtube.com/watch?v=QFhusCy-a8I
Genial. Totalmente de acuerdo Inma.
EliminarEd Harris muy bien. Guión excelente. Díane Kruger me atrevería a decir muy feminista.
EliminarHola amigos. Quiero compartir con vosotros mi comentario de una película muy importante en la ha del cine.Hagamos historia : En 1870, durante la ocupación de Francia en la guerra franco - prusiana, diez personas huyen de Rouen hacia Le Havre : tres matrimonios de comerciantes....y una mujer de vida alegre que da nombre al cuento de Maupassant. " Bola de sebo"...La mujer sufre las burlas de los pasajeros....Todo un tratado histórico - sociológico y estético -. cinematográfico en los caminos polvorientos del. oeste que Ford pudo concretar en tan solo hora y media...Nos dirigimos a Lordsburg, compartiendo billete entre otros, con John Wayne y. Thomas Mitchell. Para mí es un film coral : pluralidad de personajes,. con intereses diversos, un drama familiar, Mes Mallory, y. social - la prostituta -,las motivaciones económicas del banquero , etílicas, del Dr. Boone,el carácter paternalista del sheriff, el afán vengador y aventurero de Ringo con la aparente e ingenua nobleza del que solo busca la paz interior en la justicia y en el exilio de una sociedad que ya lo ha condenado...Y el Monumento Ballet reflejo de una sociedad decaente e hipócrita. Y los personajes más agraciados son quizá los malditos : el médico - filósofo, borrachín más que Baco, una prostituta de buen corazon , que busca redención junto a un pistolero..yo lo llamaría la fuerza de la mirada del gran Ford. Y con ello las innovaciones tecnicas : la persecución apache y no solo en el aspecto sonoro. También en el visual. En el interior del carruaje, la secuencia con travelling frenetico , todo un prodigio de montaje con perspectivas internas y externas, o cuando la diligencia se sumerge en el río, secuencia rodada con un picado desde el mismo techo de la diligencia , imaginaos un peligro tal colocar un equipo tan costoso en un elemento tan frágil! ; la revitalización del western, con un nuevo enfoque, y además en un momento en que Hollywood daba la espalda a un género quizá en declive.. Lo mejor. : Disfrutad con este impresionante film, de un tuerto que veía mucho...
ResponderEliminarBuenas tardes cinéfilos,me gustaría resaltar una película que me gustó desde el primer minuto,DOCE HOMBRES SIN PIEDAD,el director quizás no sea muy conocido se llamaba Sidney Luneta pero la película ganó un premio al guión mejor escrito y realmente toda la película se desarrolla en una sala y capta la atención del espectador todo el tiempo.
ResponderEliminarLa trama de la película es simple,se juzga a una persona que presuntamente mata a su padre y de las doce personas que componen el jurado solo una lo considera inocente y es capaz de cambiar el veredicto de los otros once.
A mi me enseñó mucho,a no juzgar por las apariencias y a saber escuchar.
Sobre los actores destacó la interpretación de Henry Fonda.
Realmente,muy recomendable
Dirección de actores fenomenal, diálogos estupendos- siendo un drama judicial cuasi teatral - y decir q a los estudiantes de leyes de les aconseja visionar, incluso se proyecta a lo largo de sus estudios. Muchísimas gracias Loreto. Fantástica propuesta y comentarios.
EliminarEl prestigioso dramaturgo David Mamey dejó entrever su talento de guionista y director de cine en obras como La trama, o La casa del juego . Ahora roza la perfección con la magistral adaptación de la novela " The Winslow boy ", de Terence Rattigan. En esa novela - basada en un hecho real - , el autor plantea una disección profunda de la sociedad británica de principios del siglo XX . UNA FAMILIA acaudalada y liberal lucha por limpiar el honor del hijo menor expulsado injustamente de una academia militar. Así saldrá a la luz pública la indefensión del ciudadano frente al ejército y la Corona pero al precio de poner a prueba la unidad familiar. Con una esmerada factura visual y musical,esta gran película destaca por su guión y. una impecable dirección de actores...Una reflexión maravillosa sobre la capacidad de impulso social que tiene la familia cuando la relación entre sus miembros está impregnada de libertad, responsabilidad, respetuo mutuo y un sentido transcendente de la vida. Hay que señalar que la auténtica familia Winslow era católica, con los serios prejuicios que ello suponía. Una película con un lenguaje cinematográfico dominado totalmente por Mamey. Y con humor,, intriga y emoción. Muy buena película.
ResponderEliminarUn sentido de la narración, la emoción y el espectáculo seguramente sin precedentes. Pixar ha vuelvo a generar todos esos sentimientos en su nueva propuesta, Up, una fantasía de aventuras, maravillosamente dirigida por Pete Docter, que ya mostró sus enormes cualidades tras la cámara en Monstruos S.A. y como guionista en coguionista en los Toy Story, Buscando a Nemo y Wall-E. La película arrasó en Estados Unidos, tanto en su versión animada convencional como en su versión en 3D estereoscópico, que exige gafas especiales. En este sentido, el filme marca todo un hito en el desarrollo estético de este nuevo formato, especialmente en cuanto al tratamiento de las perspectivas extremas y la profundidad de campo. Todo ello, con el mérito añadido de que su protagonista es un anciano…, al menos desde el minuto quince. En efecto, en el antológico arranque, el sensacional guión de Bob Peterson y Thomas McCarthy narra casi sin diálogos —al estilo de Wall-E— la vida de Carl Fredricksen, un niño tímido y silencioso, pero muy aventurero, que encontró muy pronto a la mujer de su vida. Ahora, ya con 78 años, viudo y jubilado, este ex vendedor de globos tiene una singular oportunidad de vivir la aventura prodigiosa que nunca pudo realizar con su esposa, a la que sigue contando sus penas. El problema es que deberá cargar con su propia casa y con un boy-scout incansable de ocho años, Russell, ansioso de ganar por fin la insignia de Ayuda a la Tercera Edad. A estas dos almas heridas les esperan numerosas sorpresas en América del Sur. Todo en la película funciona sin fisuras, con una potencia narrativa y una hondura dramática que cautivan al espectador de principio a fin, y que a menudo le ponen al borde mismo de la lágrima, sobre todo por la preciosa visión del ser humano que transmite sin complejos.
ResponderEliminarUna visión nítidamente cristiana, en la que el amor sin condiciones es el secreto de las relaciones humanas, en la que el misterio del sufrimiento tiene un sentido, en la que la muerte no es un final sino un principio, en la que la solidez familiar es decisiva para la estabilidad afectiva de las personas y en la que el materialismo hedonista sólo lleva a la desesperación y la locura. Todo ello, expuesto sin solemnidades discursivas, antes bien con una naturalidad y un sentido del humor que oxigenan constantemente la película. Ese mismo nivel de excelencia mantiene el diseño y la animación de personajes —algunos muy complejos—, los fondos, la planificación —a menudo, muy audaz—, la iluminación, el doblaje y el acompañamiento musical de Michael Giacchino, variadísimo y siempre eficaz. En fin, otra obra maestra, que entusiasmará a espectadores desde 9 meses a 99 años.
El disfrute diario de los detalles junto a las personas que nos rodean es una actitud ante la vida Es hacer todo lo posible por vivir las cosas tal como vienen, pero sin resignación, con realismo pero siendo optimistas. Traducir este espíritu en una conducta: hacer, hacer y hacer. Tomar la decisión de abandonar el valle de las excusas y enfilar el sendero de las acciones, de tomar las riendas de tu vida y actuar. De elegir y no permitir que las situaciones nos arrastren. Y de contagiar a quienes nos rodean..UP , GRAN PELICULA .